sábado, 18 de junio de 2011

Los guerreros del Sur:

Habla su Autor lo escuchamos:
http://ricardoberns1966.blogspot.com/2010/11/presentacion-de-los-gerreros-del-sur.html
Hola Amigos:
Mi deseo es presentarles mi primera obra literaria "LOS GUERREROS DEL SUR". Novela que me llevó tres años en escribir y cuenta la historia de cómo varios pueblos se van uniendo para intentar frenar la inevitable invasión de Elem y su hijo Mistra, los cuales están al mando del infernal ejército de Quilcos.
Soy Ricardo Berns nací en Capital Federal, viví toda mi infancia y parte de mi adolescencia en el cono urbano bonaerense. En el año 1983, con el advenimiento de la democracia y junto con mis padres, nos mudamos a la ciudad de Córdoba en donde aún tengo residencia. Tuve una infancia tranquila y común; desde pequeño me llamó mucho la atención el cine de aventuras, mitología, acción y ciencia ficción. Por todo eso ustedes verán, al leer mi novela, que mi relato es casi más cinematográfico que literario.
Mi deseo de plasmar, autodidácticamente, una aventura épica en papel se lo debo a la saga cinematográfica: "El Señor de los Anillos", ya que jamás había leído las historias de J.R.R. Tolkien. Pero cuando lean las aventuras de “LOS GUERREROS DEL SUR” se darán cuenta la distancia que tomo con aquella obra cumbre.
"LOS GUERREROS DEL SUR" cuenta con dos partes fundamentales en su interior: una introducción y el desarrollo. En la introducción cuento la historia de una arqueóloga (Triny) y en el desarrollo describo las épicas aventuras de tres caciques hermanos. La historia de Triny está colocada en una época actual, en cambio la historia de los caciques no tiene fecha alguna y está posicionada en una América ancestral y mítica.
Reza en la introducción que Triny, por ser arqueóloga de la Universidad Nacinal de Córdoba y por ser descendiente directa de aborígenes, traía en su mente, por cuentos pasados de boca en boca, que en estos confines habían ocurrido eventos muy significativos y trascendentales que modificaron el devenir de la historia, mucho antes que Colón pisara estas tierras. Buscando pruebas de su teoría y con la suerte a su favor recorre Catamarca, Misiones y la Triple Frontera, que está ubicada entre Paraguay, Brasil y Argentina. En éste último territorio y tras los pasos de un sacerdote jesuítico llamado Gustavo encuentra el escondite secreto del cura. Entre todas las reliquias que descubre en una caverna a la orilla de una idílica cascada, Triny se topa con muchos manuscritos pero uno, en especial, le llama poderosamente la atención. Con avidez y presintiendo algo se lo pone a leer y lo que Triny leerá será la aventura épica y fantástica que ustedes, como lectores, tendrán el gusto de saborear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario